Tenis: Masters 1.000 Mutua Madrid Open

El Mutua Madrid Open tiene a su campeón español: Granollers gana la final de dobles

El tenista catalán logra junto a Zeballos el título en Madrid

Ya lo consiguieron hace cuatro años también ante Mate Pavic

Granollers, el trabajador silencioso del Mutua Madrid Open: "A los 39 años se puede seguir jugando"

Granollers
Granollers celebra su victoria junto a Zeballos. (Mutua Madrid Open)

«¡Vamos, Marcel!». La Manolo Santana es un clamor. Está entregada a la última esperanza del tenis español en el actual Mutua Madrid Open. Marcel Granollers y Horacio Zeballos se entienden con los ojos. «Tú aquí y yo allí», se dicen sin tener que realizar un gesto. Basta con el cruce de miradas. Así reducen al máximo a la pareja número uno del mundo, Marcelo Arévalo y Mate Pavic, que claudican (6-4, 6-4) ante el ímpetu del español y el argentino.

Mientras el cuadro individual quedó huérfano de tenistas nacionales en octavos de final, peor registro de siempre en el torneo, el de dobles obligaba a desviar la vista. Y ahí está el reconocimiento, campeones del Masters 1.000 de Madrid. Granollers y Zeballos se habían impuesto en tres de los cuatro partidos disputados anteriormente contra Arévalo y Pavic. Este último también formó parte de la dupla que claudicó en 2021 ante los hispanohablantes.

Granollers y Zeballos les tienen cogido el estilo. Su estudio quedó reflejado cuando lograron el break que les impulsó hacia el primer set a base de solidez. El español en la red y el argentino desde el fondo de pista. La segunda manga inició con rotura a favor de Arévalo y Pavic, que rápidamente consolidaron para ponerse 3-0. Reaccionaron entonces Granollers y Zeballos para apuntarse los cinco juegos siguiente, dos breaks mediante, y cerrar el partido al servicio.

Mantienen la sincronización ya sin raqueta en mano. «Es increíble ganar aquí, en uno de los mejores torneos del mundo y aquí en casa. Gracias a Horacio por jugar tan bien. Es genial ganar aquí», comentó el español. «Envejecemos como el mejor vino. Después de un inicio complicado, esto nos da mucha confianza para lo que sigue. Siempre damos lo mejor en cada entrenamiento y en cada partido. Y hemos ganado a la pareja número uno, a la dos y a la tres en este torneo. Es muy bueno para nuestra confianza para el futuro», completó Zeballos.

A sus 39 años, tras toda una vida jugando en individuales y viviendo época de bonanzas (ganó un torneo ATP500, tres ATP250 y alcanzó el puesto 19 del ranking mundial) Granollers decidió abandonar el single y abrazar los dobles. El resultado habla todavía mejor. En sus vitrinas descansan 29 títulos, diez de ellos de Masters 1.000 (dos en Madrid) unas ATP Finals y el número uno del mundo logrado el pasado año precisamente en Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias